Información, consultas y dudas sobre la FP

Aquí encontrarás resueltas gran parte de las dudas, consultas que seguro que te estás haciendo sobre la FP y sobre la modalidad educativa en la que se centra este portal. También te ofrecemos información importante que seguro que te será de utilidad si quieres estudiar un título de la Formación Profesional desde casa o en un centro formativo público o concertado.

Glosario de contenidos:

Información sobre la Formación Profesional

Información sobre la FP a distancia

Vías de acceso a los grados de Formación Profesional

Para poder acceder a las diferentes especialidades de la Formación Profesional hay que cumplir ciertos requisitos dependiendo del grado al que se quiera acceder. Dependerá del nivel educativo que tenga el alumno el poder acceder a los grados medios o a los grados superiores. Aquí te explicamos las diferentes vías de acceso dependiendo del grado educativo:

Cómo conseguir un Título Oficial de FP

Las opciones para poder obtener un Título Oficial de la formación profesional son varias. La más común es cursando un ciclo formativo homologado en un centro público o concertado en cualquier de las modalidades que hay pero hay una opción alternativa y que cualquier persona puede emplear, las pruebas libres.

Tipos de Formación Profesional en el sistema educativo

Dentro del actual sistema educativo Español existe una gran variedad de tipologías de estudios y dentor de la FP pasa lo mismo. Para conocer más en detalle qué tipos de Formación Profesional te vas a encontrar, puedes acceder al siguiente enlace: Tipos de FP en España

Modalidades formativas de la FP

La formación profesional ofrece varias modalidades educativas para estuciar ciclos formativos dependiendo de las necesidades de cada persona y con el principal objetivo de aprender un oficio y obtener una titulación oficial.

Ventajas de estudiar una fp desde casa

Las necesidades del mercado laboral exige una alta preparación y especialización y para muchos estudiar desde casa es la mejor forma para conciliar la vida laboral y familiar con los estudios. Existen tanto detractores como partidarios de la formación a distancia y es por eso que os queremos explicar las ventajas de estudiar desde casa.